Encabezado

Curso de la norma ISO 50001 : Gestión de la energía

imagen

ISO 50001:2011, Sistemas de gestión de la energía - Requisitos con orientación para su uso, es una Norma Internacional voluntaria desarrollada por ISO (Organización Internacional de Normalización). ISO 50001 brinda a las organizaciones los requisitos para los sistemas de gestión de energía (SGEn). ISO 50001 proporciona beneficios para las organizaciones grandes y pequeñas, en los sectores público y privado, en la manufactura y los servicios, en todas las regiones del mundo. ISO 50001 establece un marco para las plantas industriales, instalaciones comerciales, institucionales y gubernamentales, y organizaciones enteras para gestionar la energía. Se estima que la norma, dirigida a una amplia aplicabilidad a través de los sectores económicos nacionales, podría influir hasta en un 60% del consumo de energía del mundo. En este curso comprenderá los requisitos de la norma para aplicarlos posteriormente en su empresa.

Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dazu

Dirigido a:

  • Personal de cualquier organización, sea cual sea su tamaño o actividad, ya sea en el sector público o privado, independientemente de su ubicación geográfica que desee mejorar la eficiencia energética.

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Explicar la finalidad de la norma ISO 50001 y los beneficios del uso de la norma para una empresa.
  • Señalar los conceptos clave y las aproximaciones a un sistema de gestión de la energía.
  • Describir, con referencia al ciclo Planificar - Hacer - Comprobar - Actuar, la estructura, el ámbito y la finalidad de la norma ISO 50001.
  • Señalar la terminología y las definiciones clave de la norma ISO 50001.

Contenido:

  1. Identificación de la Gestión Energética en la Empresa
  2. Determinación de las Buenas Prácticas para el Ahorro y la Eficiencia Energética
  3. Definición de los Requisitos Generales y la Política Energética del SGE
  4. Planificación para la Mejora de la Eficiencia Energética
  5. Organización de la Implementación y Operación del SGE
  6. Descripción de la Verificación y Revisión del Sistema de Gestión Energética

Informes


Estos son algunos de Nuestros Clientes

Curso de ISO 50001 que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Mérida Yucatán, Zacatecas y Toluca 2018 y 2019